¿Buscas una ciudad a la orilla de la playa con gran crecimiento y derrama económica para realizar tu próxima inversión? Playa del Carmen es la ciudad indicada. La conocerás por ser uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de México, sino del mundo, ¿pero qué la hace tan atractiva para los inversionistas?

Sabemos que existen tantas opciones en el mercado que seleccionar el mejor lugar y tipo de inmueble puede llegar a representar un reto, por eso, te compartimos las cinco razones por las que Playa del Carmen es la opción favorita de muchos inversionistas que buscan el máximo retorno de la inversión.  

  1. Ubicación privilegiada

Playa del Carmen se ubica en el corazón de la Riviera Maya, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Con sus más de 120 km de extensión y una ubicación geográfica que le brinda playas de arena blanca, cenotes, parques naturales, lagunas y, por supuesto, el mar Caribe; la Riviera Maya se ha convertido en un centro turístico que atrae a la mayor cantidad del turismo nacional e internacional del país.

 La ciudad costera cuenta con vías de comunicación que la conectan con el resto del estado, éstas son rápidas y accesibles, lo que permite el flujo constante de vehículos públicos y privados. Además, Playa del Carmen se encuentra a tan solo una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún y a escasos minutos en ferry de la isla de Cozumel, otro sitio turístico que debe ser visitado.

  1. Infraestructura

Aunado a las vialidades necesarias para convertir Playa del Carmen en una ciudad de fácil acceso y tránsito, la ciudad presenta una infraestructura urbana de primer nivel. Los servicios comerciales, de salud, seguridad y de esparcimiento que se disponen en la Riviera Maya y sus alrededores son de la más alta calidad.

Aunque cuenta con un buen sistema de vialidades, el crecimiento de Playa del Carmen ha obligado a que el gobierno busque mejorar de forma constante las rutas de transporte y movilidad. ¿El objetivo? Hacer de la ciudad un espacio para que sus habitantes cuenten con las herramientas necesarias para un mejor desarrollo y calidad de vida.  

En términos de espacios para el disfrute de la población local y el gran turismo, Playa del Carmen ofrece a sus habitantes y visitantes las mejores amenidades: restaurantes gourmet, campos de golf, eco-parques, supermercados premium y múltiples opciones de entretenimiento.

  1. Turismo

Calle Corazón. 5ta Avenida, Playa del Carmen (Imagen tomada de: https://callecorazon.com/)

El turismo es el motor del crecimiento económico de Playa del Carmen, ya que más de 16 millones de turistas, en promedio, se acercan a la ciudad. Lo anterior básicamente hace que se mantenga un estado permanente de temporada alta, con una ocupación superior al 80%, según reportó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) en 2019.

Al situarse en la Riviera Maya, una zona conocida por playas exquisitas y una biodiversidad única en su tipo, Playa del Carmen se ha convertido en el lugar perfecto para vacacionar. En considerado uno de los mejores destinos turísticos en el mundo, situándose en el top 25 de los Premios Travellers Choice (2019), junto a ciudades como Londres, París, Roma, Bali y Creta.

Como ya mencionamos en el apartado anterior, una de las cualidades de Playa del Carmen es el abanico de oportunidades en el área del entretenimiento. Playa del Carmen cuenta con tiendas, restaurantes y bares de talla internacional, y su 5ta Avenida es considerada el punto donde todas estas experiencias se encuentran en sus más de 3 kilómetros a un brinco de la playa.

Por todas sus características beneficiosas al turismo, Playa del Carmen se ha convertido en una de las ciudades con mayor atracción de adultos jóvenes, quienes van a divertirse, relajarse o incluso llegan a celebrar bodas. Sin embargo, su variedad de opciones de relajación, la tranquilidad de la ciudad y la oportunidad de gozar la vida bohemia del caribe también ha convertido a Playa del Carmen en un destino de retiro para personas de otros países.

  1. Calidad de vida

Playa del Carmen se ha convertido en una oportunidad para que las personas mejoren su calidad de vida, ya que la mayoría de los sueldos se manejan en dólares. Con el crecimiento de la ciudad a raíz del turismo, las oportunidades laborales igual han ido en incremento, y con eso, los sueldos. En conjunto, ayuda al reforzamiento del poder adquisitivo de las personas que viven en Playa del Carmen.

Por otro lado, en la ciudad se fusiona la tranquilidad y la ya mencionada vida bohemia que sólo el caribe mexicano puede entregar. ¿Lo mejor? Al mudarse o vacacionar una temporada en Playa del Carmen no se pierde la urbanización ante la cercanía del mar, todo lo contrario: puedes obtener lo mejor de la ciudad y la vida en la playa.

  1. Plusvalía

Ahora, quizá lo más importante: la plusvalía. Esto es lo más importante que debes considerar antes de realizar cualquier inversión inmobiliaria. La plusvalía, es decir, el valor futuro, del inmueble se define según la ubicación y para obtener una “alta plusvalía” se debe contar con una buena ubicación.

Al ser considerada una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, Playa del Carmen posee una plusvalía garantizada que responde a las posibilidades de crecimiento de la misma ciudad y su atractivo turístico. El último elemento conlleva la necesidad de encontrar alojamiento por parte de los turistas nacionales e internacionales.

En la actualidad, y con la entrada de servicios online de renta de departamentos, las personas han encontrado una alternativa al hotel: el hospedaje en una propiedad privada. Aquí es donde entra el retorno de la inversión que, en unión con lo reflejado según la plusvalía, puede generar extras del 6 y 12% de la inversión inicial.

Hotel The Palm, Playa del Carmen (Imagen tomada de: https://www.mexicodesconocido.com.mx/clima-en-playa-del-carmen.html)

         Factores que impactan en la plusvalía en la Riviera Maya:

  1. Virtudes geográficas del espacio inmobiliario, se beneficia la cercanía a la 5ta Avenida.
  2. Infraestructura y servicios de la región.
  3. Calidad y diseño del espacio inmobiliario.
  4. El crecimiento turístico.
  5. Seguridad.

 

¿Estás considerando la opción de invertir en Playa del Carmen? Como te estarás dando cuenta, un inmueble de alta calidad en una ciudad tan posicionada como Playa del Carmen puede representar la opción más viable para obtener un retorno de la inversión favorable, así, tu propiedad se mantiene segura y actúa como un activo a tu favor.