El avance de la tecnología y la transformación de los hábitos de compra de los consumidores sólo aseguraban una cosa: la era de compra virtual de inmuebles llegaría tarde o temprano. Ahora, ante las limitaciones generadas a partir de la crisis sanitaria del COVID-19 alrededor del mundo, el sector inmobiliario se ha visto en la necesidad de acelerar el cambio e integrar una nueva forma para la inversión inmobiliaria a distancia en la brevedad posible.

Para muchos, la pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo invertir en inmuebles de forma virtual? Y para otros surge una nueva: ¿cómo sé que estoy en el camino correcto, uno de confianza?

Presentar un proceso universal para la adquisición de espacios inmuebles sería complicado, ya que cada desarrolladora e inmobiliaria crea un proceso único; adaptado a sus proyectos y tecnologías a la mano. Sin embargo, sí se puede estipular lo imprescindible para asegurarse de estar transitando en un proceso de compra seguro para tu inversión.

1. Visitar la página web de la desarrolladora o la inmobiliaria.

Si antes poseer una página web era sinónimo de profesionalismo, seguridad y existir en el Internet; ahora se vuelve imprescindible contar con un espacio que posea información que respalde a la empresa y presente los inmuebles y proyectos inmobiliarios que está comercializando. La página web se convierte en un catálogo para elegir inmuebles según la ubicación, el rango de precio y las características del espacio.

inversión inmobiliaria a distancia

Te recomendamos realizar una lista para organizar todas las opciones que sean atractivas, además, es necesario que realices una investigación profunda de las opciones y utilices los medios que provee la empresa para ponerte en contacto. Puede ser un formulario de contacto, un chat en el sitio web o sus mismas redes sociales. ¿Quieres conocer opiniones de clientes anteriores o personas que han estado en contacto? Las redes sociales el lugar ideal para conseguir respuestas.

En Grupo DESUR valoramos la importancia de brindar toda la información pertinente a nuestros clientes, por eso, en nuestras plataformas virtuales podrás encontrar la información más relevante de nosotros como empresa y de los proyectos inmobiliarios que estamos estamos comercializado en la actualidad, teniendo estos sus propios apartados en nuestro sitio web. 

2. Conoce a tu agente o asesor.

Ya sea que estés buscando un espacio inmueble con un agente de buenas raíces o te acerques directo con un asesor propio de una desarrolladora, es importante que establezcas contacto remoto con él. Establece los canales por los que se realizará la comunicación y los horarios laborales, así podrás elegir el momento que mejor te acomode para realizar una asesoría virtual donde respondas todas tus dudas y te asegures de estar tratando con un asesor bien capacitado.

Nuestros asesores cuentan con gran experiencia para guiarte en todo tu proceso de compra, además de destacar por un acompañamiento cercano y personalizado. Ellos te podrán resolver dudas sobre nuestros inmuebles a la venta, sobre tus opciones de financiamiento y mucho más. 

3. Conoce el inmueble vía remota.

Agendar una visita es uno de los pasos más importantes en toda inversión inmobiliaria, de esta forma puedes hacer un reconocimiento del lugar, observar tamaños, los acabados y los detalles. Pero… ¿cómo conoces el inmueble en el que estás considerando invertir si no puedes hacer una visita in situ?

Aquí es cuando la tecnología, una vez más, se convierte en tu aliado. En esta etapa podrás ver videos, fotografías y recorridos virtuales en distintos formatos, como el 3D y las experiencias 360°. En conjunto, te permitirán apreciar las características del inmueble y formarte una idea muy vívida de qué estás adquiriendo.

inversión inmobiliaria a distancia

Y recuerda, siempre pueden aparecer dudas que el asesor inmobiliario podrá responder, como las dimensiones de la construcción, cómo lucen los alrededores y las posibilidades de ampliación o cambios estructurales al inmueble. Con nosotros encontrarás la máxima respuesta a tus preguntas, además de visitar digitalmente el inmueble de tu interés a través de nuestros tours virtuales en formato 3D.

4. Documentación en regla.

¿Es propiedad privada? ¿Le pertenece a la persona o empresa que está vendiendo el inmueble? ¿Está libre de gravamen? Todo esto lo puedes consultar con el asesor o en los portales virtuales del Registro Público de la Propiedad, así comprobarás que no presenta conflictos legales ni deudas pendientes. Sin embargo, con Grupo DESUR encontrarás las respuestas a los temas legales, ya que todas nuestros proyectos inmobiliarios son propiedad privada. 

5. Métodos de pago a distancia.

En temas de digitalización y seguridad, los bancos son la industria con mayor delantera. Cada banco presenta sus propias condiciones para el depósito de diferentes montos de dinero. Por este motivo, es posible que el monto a pagar requiera que acudas a una sucursal —la ciudad en que te encuentres es indistinta— o tengas que seguir un proceso para ingresar claves de acceso que te permitirán hacer el depósito de tu apartado, enganche o el valor total del inmueble.

 

Como te darás cuenta, los procesos virtuales para la adquisición de un inmueble se valen, en su mayoría, de las tecnologías y los métodos de confianza más eficientes que ya se utilizan en el día a día, pero aplicados a la compra y venta de espacios inmobiliarios. 

En Grupo DESUR conocemos tus inquietudes y necesidades en el proceso de inversión inmobiliaria a distancia, por eso, contamos con un camino muy agradable y seguro para hacer de tu compra virtual una experiencia sin estrés ni preocupaciones.