Playa del Carmen usualmente aparece en la mente de los personas como un destino turístico y vacacional. Y no es para menos, sus playas de arena blanca y mar turquesa, su cercanía con otros puntos importantes del Caribe mexicano como Tulum, Cancún y Cozumel, así como su cultura encantadora y llena de vida la convierten en un verdadero paraíso. Pero ¿alguna vez has pensado en esta ciudad como un lugar de inversiones? Tal vez este artículo te haga considerarlo.

¿Por qué invertir en Playa del Carmen?

Quintana Roo es uno de los grandes polos económicos de México. Actualmente, Playa del Carmen mantiene la tasa de crecimiento urbano más alta, con sus cerca de 150,000 habitantes, lo que representa un aumento del 32% en menos de 10 años. Esto la ha colocado como la ciudad con el mayor porcentaje de crecimiento del país y de América Latina. De hecho, la entidad aporta el 2.3% del ingreso bruto a la economía mexicana.

Así que este punto en el mapa despunta no sólo como un gran destino turístico, sino también como una zona de gran plusvalía para inversionistas inmobiliarios. Te compartimos 6 razones para elegir esta ciudad como el destino para hacer crecer tu dinero:

1. Se encuentra en el primer lugar entre los 10 destinos turísticos más solicitados de México

Este punto privilegiado en el Caribe Mexicano ocupa la posición número uno entre los 10 destinos más populares de México en los Traveller’s Choice 2019 y el número 17 dentro de la lista de los mejores destinos del mundo en 2019, según la plataforma TripAdvisor. Esto se ve reflejado en sus altas cifras de ocupación turística, que en 2018 cerró con el 100% de su ocupación, lo que representó una derrama económica de más de 150 millones de dólares. Este año no se queda atrás; el mes de Julio cerró con el 84.44 % de ocupación, datos que indican que la Playa del Carmen sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional, con sus casi dos millones de viajeros nacionales e internacionales al año.

2. El precio del Dólar frente al Peso mexicano

En los últimos cinco años, el peso mexicano ha caído a más de la mitad de su valor frente al dólar estadounidense. Actualmente el valor de un dólar equivale a casi 20 pesos mexicanos, haciendo que los inmuebles sean mucho más accesibles para los compradores estadounidenses y canadienses. El Euro no se queda atrás, ya que esta moneda también tiene una fuerte ventaja, estimando su valor en aproximadamente 22.5 pesos por euro. Esto se traduce en una rentabilidad de hasta el 15 % para los inversores con estas monedas, siendo una considerable ventaja ante los compradores nacionales.

3. Aumento de la demanda por la renta vacacional

Cada vez más son los turistas que prefieren rentar un departamento o casa, en lugar de hospedarse en hoteles durante sus vacaciones. Esto lo demuestra la tasa de Retorno de Inversión de los departamentos en esta entidad que, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, puede llegar hasta un 18% o más.

4. Será el próximo destino de lujo en México

De acuerdo a fuentes oficiales, Playa del Carmen recibirá inversiones por 600 millones de pesos con miras a preparar a la ciudad para recibir al Tren Maya. Además, esta ciudad ha atraído grandes inversiones desde 2016 concentradas en proyectos tipo lifestyle retail para crear un destino turístico que concentre las mejores marcas internacionales. Restaurantes gourmet, glamour, shopping centers, galerías y el más exclusivo estilo de vida serán una realidad muy pronto estas playas del Caribe Mexicano.

5. Su ubicación estratégica

A tan sólo una hora del aeropuerto de Cancún, conectando en un par de horas con Tulum, Chichén Itzá y Valladolid o a 30 minutos en ferry con la Isla de Cozumel, Playa del Carmen se vuelve no sólo un lugar de paso de numerosos visitantes al año, sino en un lugar estratégico para negocios e inversiones. Además de la construcción de nuevas carreteras y la mejora de puntos de contacto marítimo, se anunció la creación de una vía férrea que conecte a esta entidad con Cancún y Tulum en los próximos años. Esto propiciará aún más la conectividad de Playa del Carmen con las más de 50 aerolíneas de 20 estados mexicanos y las casi 100 firmas de vuelos internacionales que operan diariamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

6. Su calidad de vida

Es común encontrar entre los residentes de Playa del Carmen, a personas que llegaron ahí a pasar una temporada de vacaciones y decidieron quedarse a vivir, encantados por el estilo de vida de la ciudad. Su excelente infraestructura, servicios urbanos y hospitales de primer nivel, así como su inigualable oferta de bares, restaurantes, ecoparques, sitios arqueológicos y una moderna vida nocturna, hacen de este destino el lugar perfecto para vivir. Únicamente en los últimos dos años, cerca de 30 mil personas han llegado a radicar al corazón del Caribe Mexicano, lo que impacta enormemente en el crecimiento del mercado inmobiliario, gracias a la demanda de vivienda.

Sin lugar a dudas, este es el mejor momento para invertir en Playa del Carmen, ya que se encuentra en crecimiento y auge económico sin ser aún una gran urbe. Ya sea para vivir, vender a largo plazo o rentar, al invertir hoy en estas paradisíacas playas mexicanas te llevará a disfrutar de un mejor futuro.